Atavíos

Título: Atavíos
Autor: Franco, Águeda; Domínguez, Félix; Castelli, Lucia; Armando, Lilia Ester; Inchaurraga, Armando; Pereyra, Marcelo Jorge; Cuelle, Jorge y Lescano, María Teresa
Lugar: Santa Rosa, La Pampa
Fecha: Diciembre de 1997
Edición: Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa
Extensión: 99 páginas
Repositorio/Biblioteca: Biblioteca Central de la UNLPam (BC)
Descriptores: Literatura
Diagnóstico técnico-morfológico: Libro
Categoría: Poesías-Cuentos
Disciplina: Literatura
Recopiladora: Paola Daniela Pauletti

RESUMEN
Atavíos es una recopilación de poesías y cuentos que resultaron galardonados en el Certamen Vivir en Democracia con Justicia Social, organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, en el año 1996. La publicación está organizada en tres partes: el Acta del Jurado y dos secciones, una sobre poesías y otra sobre cuentos.
En la primera sección de poesías se exponen las obras que obtuvieron el primer y segundo lugar y aquellas que recibieron distinciones. En este sentido primero se exponen las poesías de Águeda Franco, que giran en torno a homenajes a distintas personas (tres en tercera persona y una en primera persona). En segundo lugar, Félix Domínguez versa su producción en relación a la persona de Doña Cornelia Contreras, ranquelina. Los poetas galardonados con distinciones, como Lucía Castelli de Franco y Lilia Ester Armando entretejen sus obras sobre diversos temas con toques de realismo y abstracción a la vez.
En la segunda sección, se expone los cuentos que obtuvieron el primer lugar y el segundo respectivamente. Armando Raúl Inchaurraga nos deja “Los pequeños pueblos (navegantes del silencio III y VI) mientras que Marcelo Jorge Pereyra nos narra “La astilla del madero”, “El sesgo de la instancia” y “Las fuerzas antípodas”. En segundo lugar, se destacan Jorge Cuelle con un cuento que refiere a la homosexualidad, secundado por María Teresa Lescano con su obra “Cuando florezcan las lilas”, que narra la desventurada vida de una niña devenida en mujer perseguida por su pasado, que determinará su futuro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s