El discurso municipal ante la explotación sexual y su relación con la trata de personas

Título: “El discurso municipal ante la explotación sexual y su relación con la trata de personas”
Autoras: Morales, Mónica Adriana; Montaña, Érica Alejandra
Publicación en: Di Liscia, María Herminia (Comp.) Mujeres de la Pampa contemporánea. Ciudadanía identidad y estrategias de vida. ISBN 978-950-863-166-4.
Editor: EdUNLPam-Miño y Dávila.
Lugar: Santa Rosa.
Fecha: 2012
Extensión: pp. 135-156.
Repositorio/Biblioteca: Biblioteca del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (BIIEM), Biblioteca Central de la UNLPam (BC).
Descriptores: DISCURSO MUNICIPAL – TRATA DE PERSONAS – PROSTITUCIÓN – EXPLOTACIÓN SEXUAL – REDES DE TRATA – PROSTÍBULOS.
Diagnostico técnico-morfológico: capítulo de libro.
Categorías: investigación.
Disciplina: Historia, Sociología.
Recopilador: Adrián López.

RESUMEN:
Las autoras analizaron el discurso municipal que surgió como respuesta a la instalación en el debate público de un hecho inédito: la trata de personas. En un primer momento se focalizaron en la capital de la Provincia de la Pampa, Santa Rosa, y en una segunda instancia, en las localidades del interior provincial.
Asimismo, la investigación realizó un breve recorrido sobre cómo se abordó este tópico en el marco jurídico internacional, y nacional, y su vinculación con la prostitución. Se estudió no solo los actores a quienes afecta (mujeres, niños, adolescentes) sino también a las organizaciones delictivas implicadas en esta problemática y la conformación de las redes de tráfico.
Para realizar una lectura más profunda acerca del discurso municipal y su relación con la trata de personas, sobre todo la cuestión de la explotación sexual, las autoras se valen de diferentes herramientas. En este sentido tomaron en cuenta los aportes hechos por otros investigadores y emplearon una combinación de técnicas cualitativas que permitió enriquecer dicho análisis. Entre ellas se mencionan el uso de entrevistas, el análisis de cartas, notas, actas y ordenanzas municipales y la prensa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s