Gobernadores de La Pampa, 1886-1975

Título: Gobernadores de La Pampa, 1886-1975
Autor Institucional y Editor: Dirección de Prensa. Consejo Provincial de Difusión. Folleto Nº22
Lugar: Santa Rosa
Fecha: 1973
Extensión: 29 páginas.
Repositorio/Biblioteca: Biblioteca Honorable Cámara de Diputados de la Pcia.de La Pampa (BHCD), Biblioteca Central de la UNLPam (BC)
Descriptores: LA PAMPA – TERRITORIO – PROVINCIA – GOBERNADORES
Diagnóstico técnico-morfológico: folleto
Categorías: biografia
Disciplina: historia
Recopilador: Natalia Lara & Paula Dietrich // Luciano A. Valencia
RESUMEN 1:
Este folleto se organiza en dos grandes bloques, una parte corresponde a la etapa territorial y la siguiente a la etapa provincial de La Pampa. En cada una de ellas se ordenan las gobernaciones, según criterios cronológicos. Junto al gobernador se especifican sus funcionarios: secretario de la gobernación, secretario a cargo de la gobernación, encargado de la gobernación, jefes de Policía, subsecretarios, ministros, etc. Se utilizaron como fuentes el diario “La Capital”, cartas, copiadores de notas, resoluciones y decretos, expedientes y recortes de diarios existentes en el Archivo General de la Provincia, boletines oficiales de la Nación y de la provincia, entre otros.
RESUMEN 2:
Este folleto fue elaborado por personal de la Dirección de Prensa, dependiente del Consejo Provincial de Difusión. La tarea de investigación, archivo, ordenamiento y presentación estuvo a cargo de la profesora Perla Pérez de Costilla, quién contó con la colaboración del personal del Archivo Histórico Provincial. W. Cazenave es autor de un prólogo donde se refiere a la conformación del Territorio de La Pampa, sus problemas tras la conquista y la designación de los primeros gobernadores, fuentes utilizadas para la elaboración del folleto y algunas cifras sobre las provincias y territorios nacionales a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Luego sigue un catálogo de los gobernadores durante la etapa territorial (1890- 1951) y la etapa provincial (1951- 1973) con su nombre y los principales ministros (Luciano Valencia)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s